Glosario de terminología Heredera

ACÓLITO:  El primer rango de la Fe.  Sólo quienes completan su entrenamiento religioso y tecnológico bajo un Predicador pueden llamarse Acólitos y obtienen acceso a Ciudad Ys. Los Acólitos no tienen voto en las decisiones políticas, pero si muchas obligaciones.

HEREDEROS DE LA LUJURIA: Una de las 8 Órdenes de Ciudad Ys. Sus colores son el Violeta, y ocasionalmente el Rosa. Su Verdadera Heredera es Moriah, la Madre Devoradora. Su principal función dentro de la Ciudad es la de fomentar la natalidad y la interacción social.  Además de controlar la prostitución y la pornografía, también se encargan de manejar las Identidades de Género, y de la educación y bienestar de niños y jóvenes.

IDENTIDAD DE GÉNERO MENOR: Una tecnología regulada por las Herederas de la Lujuria que permite la alteración al nivel genético y morfológico del cuerpo humano, así como la adecuación mental a esta nueva forma mediante neuroprogramación. La IG Menor es de libre acceso a todos los Acólitos de cualquier Orden. Sólo permite alteraciones dentro del nivel de lo humano. Lo más drástico que se puede conseguir es un cambio de sexo completo.

IDENTIDAD DE GÉNERO MAYOR:  Una alteración fundamental del cuerpo y la mente humanas, que permite el acceso a formas y capacidades más allá de lo “natural”. Con la excepción de quienes poseen el rango de Sacerdote, esta tecnología sólo la pueden usar quienes estén afiliadas con la Orden de la Lujuria.

INVASOR: El nombre general dado a la raza o razas involucradas en la invasión, y luego, destrucción, de la Tierra. Se conoce muy poco sobre ellos, ya que todo intento de diplomacia fue fallido. Su comportamiento parece más cercano al de un grupo de saqueadores bárbaros que al de una fuerza militar organizada.

JIHAD MENOR: Una Ley Sagrada decretada por un Sumo Sacerdote. La Jihad Menor sólo dura mientras quien la decretó está en el poder, típicamente. La Jihad Menor sólo se aplica a los miembros de esa Orden en particular. Es la obligación capital de todo Acólito y superior de denunciar el quebrantamiento de dicha ley, y si es necesario, de ejecutar al transgresor.

JIHAD MAYOR: Una Ley Sagrada decretada por un Sumo Sacerdote, con la ratificación de un Congreso de Sacerdotes. Dura hasta que es derogada por un congreso similar, y se aplica a todos los Herederos de Ciudad Ys, sin importar su Orden. Es la obligación capital de todo Acólito de dicha Orden ejecutar a quien la quebrante, si es posible, en el momento.  No castigar a un transgresor es considerado una transgresión, y ocasionalmente los Sacerdotes ejecutan a Acólitos que no las castigan con suficiente celo.

MODS: El nombre coloquial usado en Ciudad Ys para muchas tecnologías que usan Protomateria para manipular el cuerpo y el mundo.

PREDICADOR: El segundo rango de la Fe.  Este rango permite iniciar a los jóvenes y a los No-Creyentes en el rango de Acólitos, así como permite fundar parroquias, empresas, organizaciones menores, etc. Los Predicadores no tienen voto, pero si tienen más libertad para perseguir su propia interpretación de la Fe.

PROTOCOMIDA: Un compuesto altamente nutritivo hecho a base de Protomateria. La principal fuente de alimento en Ciudad Ys. Extremadamente peligroso la primera vez que se consume.

PROTOFORMA: El nombre genérico dado a las armas autónomas usadas por los Invasores.  Son básicamente “drones” formados de protomateria, con limitada inteligencia y capacidad para adaptarse.

PROTOMATERIA: El compuesto semi-orgánico del que están formadas las Protoformas y muchas de las armas y tecnologías Invasoras. Opera como una computadora biológica, y es capaz de transformar y transformarse en el nivel molecular.

SACERDOTE: El tercer rango de la Fe. Todos los Sacerdotes de una Orden tienen voto en las decisiones de su Orden. Este rango otorga acceso a la gran mayoría de las tecnologías y Doctrinas Esotéricas de una Orden, así como acceso limitado a las tecnologías de otras Órdenes. El precio de este rango es muy alto, sin embargo, así que son pocos los que se atreven a buscarlo.

SUMO SACERDOTE:  El líder de una Orden particular, elegido democráticamente por todos los Sacerdotes de esa Orden cada 6 años. Entre sus poderes y obligaciones se encuentra el de decretar las Leyes Sagradas de esa Orden, las Jihads Menores y Mayores.

VERDADEROS HEREDEROS: Los 8 Herederos originales, que descubrieron los métodos para manipular la protomateria y permitieron a la Humanidad salir victoriosa en la guerra contra los Invasores. Ascendieron a un Reino superior al de la Humanidad, y fundaron una Religión para guiar a los sobrevivientes para que puedan “Heredar el Nuevo Mundo”.